Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirman sentencia contra Galo Lara y ordenan investigar a sus abogados

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia declararon en abandono el recurso de casación interpuesto por la defensa del exasambleísta Galo Lara y dejó en firme la sentencia condenatoria en su contra, contra su compañera sentimental Carolina Llanos y otros, por el triple asesinato ocurrido en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, el 4 de agosto de 2011.


Publicidad

Los abogados de Lara y LLanos no acudieron a la audiencia y remitieron un pedido por escrito para asistir a través de una videoconferencia, arguyendo que temían por su integridad física debido a amenazas en su contra.

La Sala, presidida por el conjuez Richard Villagómez, declaró la deslealtad procesal de los dos abogados y pidió que el expediente se remita al Consejo de la Judicatura, como a la Fiscalía, para que se investigue la actuación de los defensores de Lara.

Galo Lara, uno de los asambleístas de oposición más combativos al régimen, fue tiene una sentencia condenatoria de 10 años de reclusión como presunto cómplice. Carolina Llanos en diciembre de 2012 fue condenada a  veinte años de prisión como autora intelectual.

* Los abogados de Galo Lara, Pedro Granja y Juan Vizuete, en una foto publicada por el diario La Hora, en octubre de 2012.

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=cTgJ44bnCFg