Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice va a garantizar la paz en elecciones municipales

Caracas, 18 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que él garantizará la paz y el reconocimiento de “todos los resultados electorales” en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre y que quien salga con actitudes violentas a desconocer los resultados será detenido y procesado judicialmente.


Publicidad

“Yo voy a garantizar la paz y el reconocimiento de todos los resultados electorales de estas elecciones municipales”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el estado Aragua (centro) que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente dijo que ya han sido instalados 335 “observatorios de paz” integrados por la fuerza armada, el Plan República (operativo militar que custodia elecciones), la Fiscalía, la Procuraduría y el Tribunal Supremo de Justicia para prevenir la violencia durante los comicios.

“Yo les digo a aquellos que pretendan incendiar Venezuela (…) aquel que salga a desconocer los resultados y pretenda quemar aunque sea un caucho va a ser detenido inmediatamente por esos observatorios y va a ser procesado inmediatamente”, advirtió el gobernante.

Asimismo, llamó a todos los candidatos a hacer una “campaña de altura” y a considerar “palabra sagrada” los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 8 de diciembre.

“Yo llamo a que nos respetemos todos en paz, a que nadie vaya a desconocer la decisión del pueblo de Venezuela”, insistió el presidente que fue electo el pasado 14 de abril en un proceso que fue declarado por la oposición como fraudulento y en el que Maduro triunfó por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales.

“Hay gente que no reconoce al sistema electoral, la derecha fascista no reconoce al sistema electoral pero inscriben candidatos ¿y para qué ellos inscriben candidatos? para el 8 de diciembre esos candidatos, promocionar el desconocimiento de la decisión popular e incendiar Venezuela”, señaló.

Tras desear suerte a todos los candidatos, anunció que convocará a los alcaldes ganadores un día después de las elecciones “para trabajar juntos”. EFE