Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles reta al gobierno a aplicar medidas a empresas del Estado

Venezuela, 29 nov.- El líder de la oposición, Henrique Capriles, llegó la tarde de este viernes a los municipios Campo Elías y Alberto Adriani, para encabezar dos asambleas populares junto a los candidatos de la unidad para ambas jurisdicciones, Omar Lares y Juan Peña, respectivamente. Desde El Vigía, retó al gobierno a que aplique las medidas económicas en las empresas dirigidas por el Estado.


Publicidad

“Ellos mismos son los dueños de los grandes almacenes que intervienen. Estas medidas no van al fondo del problema, si los venezolanos tuvieran garantía de que estas medidas fueran eficaces, no harían las grandes colas que hoy se ven. Maduro quiere hacer de Venezuela otra Cuba, quiere imponernos ese modelo, pero aquí no pasará el castrocomunismo. Maduro te planteo este reto, ¿por qué no intervienes la industria cementera? Pata ver si así aparece el cemento. ¿Por qué no te llevas preso a los que dirigen esa industria? ¿Por qué no te llevas preso a los que están en Cadivi y en las Empresas Básicas de Guayana?”.

Dijo que los venezolanos están cansados de constantes cadenas de radio y televisión, que no aportan soluciones a la crisis que vive el país. “Hoy hemos tenido otra cadena más de pura paja. Puro gamelote, es lo que sale de la boca de Maduro. Todo lo que está haciendo el gobierno es para tratar de llegar al 8 de diciembre, pero hagan lo que hagan no distraerán la atención de los venezolanos y ganará el cambio el 8 de diciembre”.

Insistió en que las medidas económicas emprendidas por el gobierno en los últimos días son netamente electoreras. “Ellos ahora andan con el cuento de unas supuestas medidas económicas, pero son porque hay elecciones, para intentar comprar al pueblo, pero este pueblo ni se compra ni se vende y siempre ha dicho que quiere progreso. Si tanto les interesa ayudar a los que más lo necesitan, ¿por qué no eliminan el IVA? Lo del gobierno es un doble discurso, pero la inflación no se disminuye a punta de decretos electoreros, se disminuye con producción”.

Capriles aseguró que ya el país cambió el 14 de abril y que el 8 de diciembre es una oportunidad para ratificar ese sentimiento nacional. “La lucha no se limita a un solo día. La lucha es darle y darle hasta que lograr los objetivos. Es trabajar todos los días hasta alcanzar la meta. Aquí en este estado, el gobierno no pudo hacer trampa el 14 de abril. Ustedes se desplegaron, votaron y ganaron. Cuando ustedes no votan, dejan el espacio en blanco viene otro y vota por ustedes. Por eso es que no muestran los cuadernos. El estado Mérida siempre ha dado ejemplo de progreso y el 8 de diciembre estoy seguro que nuevamente lo hará. Nada va a detener a un pueblo que quiere vivir bien, sin caos”.

Capriles sostuvo que el gobierno impone censura a los medios de comunicación para que no se conozca la verdad y por eso seguirá recorriendo el país. “Ellos no quieren que visitemos a nuestro pueblo y por eso nos mandaron a parar los aviones, pero así sea en burro, por 5 o más horas de carreteras, seguiremos visitando Venezuela. Eso es lo que a ellos les duele. Este gobierno no le importa el país. Todas nuestras riquezas las están vendiendo. Después de 15 años dicen que van a combatir la especulación. Pero el gran especulador es el gobierno que tiene los dólares. Ante el panorama de caos en el que gobierno ha sumido a Venezuela la única solución que tenemos es votar, expresarnos con contundencia”.

Capriles y Omar Lares candidato a la municipalidad de Campo Elías

Capriles y Omar Lares candidato a la municipalidad de Campo Elías

 

El líder de la oposición Henrique Capriles.

El líder de la oposición Henrique Capriles.