Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Contraloría auditará a municipios por uso de fondos en promoción electoral

El contralor General del Estado, Carlos Pólit, anunció esta mañana el inicio de una auditoría a todos los municipios del país y los consejos provinciales para determinar si están usando fondos públicos en la pre campaña electoral, informó Diario El Universo.


Publicidad

La Contraloría y el Consejo Nacional Electoral cuestionaron este lunes la campaña anticipada de varios organismos seccionales y advirtieron que el uso de los recursos del Estado en la promoción electoral puede caer en la figura de peculado.

Hasta el momento se han retirado alrededor de 20 vallas publicitarias en Quito y en Guayaquil con publicidad electoral de los seccionales.

Pólit ofreció para el 6 de enero próximo un informe sobre el monto gastado por cada municipio y consejo provincial ya que el 7 iniciará oficialmente la campaña.

Mientras tanto, Domingo Paredes, presidente de organismo electoral, anunció que el CNE ha creado un sistema para la detección de dicha campaña que incluye fotos, indentificación de la organización política, hora y día de difusión de publicidad y agregó que los montos utilizados por las entidades seccionales (que al momento se mantiene en reserva) serán endosados al gasto electoral.

Las autoridades anunciaron que el próximo 16 de diciembre visitarán Guayas, Santa Elena y El Oro, mientras que a Manabí y Los Ríos irán el 17 de diciembre para vigilar el uso de fondos públicos en campaña.

 

 

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=ee5oAll5iig

http://www.youtube.com/watch?v=TMYkdMBqcvU