Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que descalificación de Falquez es una leguleyada

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, candidato a la reelección, ha dicho hoy en Radio Morena que la descalificación de la candidatura de el actual alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, es “una leguleyada antiética”.


Publicidad

Falquez, que corría por la reelección, fue descalificado anoche por el Consejo Nacional Electoral, aduciendo que este es titular de una concesión de radio y que dicha concesión se encuentras vigente.

Nebot ha dicho esta mañana que dicha descalificación es “un irrespeto a la democracia, a la ética y al pueblo de Machala”. Y agregó: “Si esta gente está dispuesta a todo, nosotros también estamos dispuestos a todo. ¿Usted cree que esto se va a quedar así en Machala? Yo no creo”.

“Las elecciones se ganan en las urnas, no en el tapetazo. La decisión soberana del pueblo en las urnas es sagrada. Cómo no le pueden ganar, hacen eso para darles posibilidades a un candidato que no llega ni al 6%. Falquez les ganó 5-0 en el Consejo Electoral de El Oro, y en Quito lo descalifican. Ahora tienen que ir al Tribunal Contencioso Electoral. El afán de controlarlo todo está llegando a extremos”, ha dicho Nebot.

 

Noticias relacionadas

CNE descalifica candidatura de Carlos Falquez Batallas

CNE da al PSC dos días para reemplazar a Carlos Falquez

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=YYmqdeNuN7k