Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro lleva el plan de Gobierno de Chávez a su sepulcro

Caracas, 5 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy los nueve meses de la muerte de Hugo Chávez rindiéndole tributo y llevando a su sepulcro el programa de gobierno con que el fallecido mandatario ganó los comicios de octubre del 2012, el llamado Plan de la Patria, convertido esta semana en ley.


Publicidad

“Aquí estamos nosotros entonces tus hijos trayéndote, comandante, el Plan de la Patria hecho ley de la República, listos para cumplirlo en los años que están por venir”, indicó Maduro en un acto ante la tumba de Chávez en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos.

Maduro, acompañado del vicepresidente, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, y Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido mandatario y esposa de Arreaza, colocó la ley sobre el sepulcro del hombre que gobernó Venezuela desde 1999 y que falleció en marzo pasado como consecuencia de un cáncer.

La Asamblea Nacional aprobó esta semana el Plan de la Patria con rango de ley, un programa que llevó Chávez a las elecciones de octubre y que tomó Maduro para los comicios de abril, que ganó por estrecho margen.

En palabras del presidente venezolano, ese programa es “un plan para consolidar todos los caminos de la patria, todos los caminos de la independencia (…), un plan para construir el socialismo”.

“Aquí venimos como siempre venimos con nuestro dolor, no puede ser de otra manera (…) cada vez que escuchamos a nuestro comandante en su discurso y su verbo que despierta la vida, cuánta necesidad nos nace verlo, tenerlo, conversar, escuchar sus orientaciones”, dijo hoy el gobernante.

Maduro volvió a reivindicar el papel de Chávez como responsable de los derechos y libertades políticas, sociales, económicas de los venezolanos, un “pueblo que maneja su riqueza fundamental”, agregó, en referencia al petróleo.

Indicó que cada acto en los que mes a mes se recuerda la fecha de su muerte debe ser “de ratificación de compromiso” con Chávez y destacó “la fuerza moral, la entereza” del pueblo venezolano durante estos nueve meses.

Maduro remarcó “nueve meses de conducta intachable, de paz” de los venezolanos y acusó a los “corresponsales extranjeros de mentir” sobre el país llamándoles “tecnócratas” y “mercenarios de la pluma que escriben barbaridades sobre el pueblo de Venezuela”.

“Nuestro pueblo en nueve meses de dolor ha logrado establecer la convivencia y la paz, la lucha pacífica y democrática”, agregó.

El acto tuvo lugar como es habitual en el Cuartel de la Montaña, instalación castrense desde la que Chávez dirigió el frustrado golpe del 4 de febrero de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y donde descansan sus restos desde su fallecimiento. EFE