Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles espera que “se respete la voluntad del pueblo”

Caracas, 8 dic (EFE).- El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo que la campaña que se realizó para los comicios municipales que se celebran hoy ha sido “probablemente” la más abusiva por parte del Gobierno y acusó al presidente, Nicolás Maduro, de hacer proselitismo el mismo día de las elecciones.


Publicidad

“Estamos complacidos a pesar de todas las dificultades, de todos los obstáculos, de todos los tropiezos, de todos los abusos. Esta ha sido probablemente la campaña más abusiva de parte de quienes tienen el Gobierno”, dijo Capriles a periodistas tras sufragar en un colegio del este de Caracas.

El también gobernador del estado de Miranda acusó a Maduro de hacer campaña el mismo día de las elecciones al aparecer acompañado de varios de los candidatos oficialistas ante la prensa tras sufragar, lo que, recordó, está prohibido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Eso es un descaro de Maduro, poner candidatos que están en un proceso electoral, eso es campaña electoral. O sea Maduro hoy hizo campaña electoral”, afirmó en una tarima habilitada en el colegio del este de Caracas donde sufragó.

Asimismo, recordó que la campaña oficialmente finalizó a las 12 de la noche del pasado jueves y conminó al CNE a “hacer su tarea”.

También acusó al oficialismo de montar “gobiernos paralelos” en entes públicos en los que no ganan, en clara alusión a la Corporación Miranda que creó Maduro en el estado que dirige Capriles, después que este ganó en diciembre de 2012.

“Tratan de montar paralelismos, no aceptan la decisión del pueblo, entonces es el doble discurso y la doble moral”, expuso el líder de la oposición, quien indicó, en este sentido, que espera que se respete la “voluntad del pueblo” que “es quien pone y quita gobernantes”.

Capriles declaró que espera que Maduro inicie mañana, como prometió el pasado domingo, el proceso de diálogo con los 337 alcaldes que hoy salgan elegidos, sea cual sea su tendencia política.

“Cuente nuestro pueblo que nosotros tendremos la disposición para dialogar siempre”, aunque defendió que este diálogo no puede ser con “una pistola en la cabeza”.

Además, indicó que este es un momento en que los venezolanos “no pueden quedarse callados” porque la inmensa mayoría son “demócratas” y no quieren que “este país se vaya por ningún atajo”, si no que gane la democracia.

“Es la hora de los valientes, de demostrar nuestro coraje, nuestra fuerza, esta la hora de creer los venezolanos en nosotros mismos”, agregó Capriles, quien defendió que “hoy el llamado es a votar por Venezuela y su futuro”.

Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados hoy a las urnas para elegir 337 alcaldes, cerca de 2.500 concejales y representantes indígenas en los municipios del país de los 23 estados del país y el distrito capitalino de la Gran Caracas. EFE