Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaua confirma que Maduro asistirá a los funerales de Mandela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará en las próximas horas a Sudáfrica para asistir a los funerales de Nelson Mandela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará en las próximas horas a Sudáfrica para asistir a los funerales de Nelson Mandela, informó este lunes el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.


Publicidad

Los funerales de Mandela se prolongarán hasta el próximo domingo, cuando el expresidente sudafricano será sepultado en Qunu (sureste), la aldea de su infancia.

Jaua se limitó a confirmar el viaje de Maduro durante una entrevista sobre asuntos de política interna con la emisora caraqueña Unión Radio, y se abstuvo de informar si el mandatario de Venezuela se desplazará a Qunu u otros detalles del itinerario, su comitiva y agenda en Sudáfrica.

El mismo día de la muerte de Mandela, el 5 de diciembre, Maduro decretó tres días de duelo en Venezuela y días después envió una carta a su par de Sudáfrica, Jacob Zuma, para expresar su pesar.

Mandela, que pasó 27 años en la cárcel por su oposición al régimen de segregación racial del “apartheid”, murió el pasado jueves en su casa de Johannesburgo, a los 95 años.

Autoridades de más de 83 países han confirmado que acudirán a los funerales de Mandela. EFE