Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paco Moncayo dice que nunca ha sugerido reducir las Fuerzas Armadas

General Paco Moncayo, ex alcalde de Quito. Foto de Archivo, La República.

El general Paco Moncayo, quien fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, considerado “Héroe de Guerra” durante el enfrentamiento del Cenepa, negó que haya sugerido al presidente Rafael Correa reducir las Fuerzas Armadas.


Publicidad

El pasado viernes, Correa aseguró que Moncayo fue el primero que le habló de un ‘exceso’ de personal en la institución. Y rechazó que ahora cuestione el proyecto de Código de Seguridad Ciudadana que, entre otros temas, plantea el traspaso voluntario de algunos militares a otros cuerpos de seguridad. Correa describió a Moncayo como “cavernícola del siglo pasado” y utilizó la palabra “hipocresía” para referirse a sus críticas al proyecto de Código de Seguridad Ciudadana.

Es una mentira total, completa... Una vez conversó conmigo sobre que después de la firma de la paz (con el Perú en 1995) debía haber un enfoque para las amenazas del siglo XXI. Y eso lo digo en todos mis libros. ¿Cómo voy a decirle que se reduzcan los miembros de las FF.AA.? ¿Cómo me podía salir de la cabeza, después de estar años en la institución, que se pueda aumentar o reducir el número de oficiales? Hasta para mentir se necesita un poco de lógica”, ha dicho Moncayo, citado por El Universo.