Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

58 impugnaciones resueltas por el CNE

Un total de 58 impugnaciones presentadas a las candidaturas para los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014 han sido resueltas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el martes 24 de diciembre.

Un total de 58 impugnaciones presentadas a las candidaturas para los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014 han sido resueltas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el martes 24 de diciembre.


Publicidad

El artículo 102 de la Ley Electoral establece que “a la resolución de la Junta, las organizaciones políticas podrán impugnar ante el CNE. Mientras tanto, la Junta Provincial, remitirá el expediente a la matriz electoral para tomar su resolución”.

En sesión de Pleno del 23 de diciembre, el organismo electoral resolvió tres de las últimas impugnaciones a las candidaturas y que pertenecen a la provincia del Guayas, concretamente a los cantones Durán y General Villamil Playas.

“Se ratifica la resolución emitida por la Junta Electoral del Guayas, calificando la candidatura de Alexandra Arce, candidata a alcaldesa del cantón Durán, auspiciada por la Alianza 35-61. Por lo cual se negaron los recursos interpuestos por Jorge Loaiza y Alfonso Córdova, por improcedentes y extemporáneos”, indicó el CNE.

“El Pleno del CNE ratificó la resolución emitida por la Junta Electoral del Guayas, a través de la cual se rechazó la inscripción de la lista de concejales urbanos del cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, y se calificó la candidatura de Roberto Gómez, a la dignidad de alcalde, auspiciado por el partido Avanza, lista 8”.

Hasta el Tribunal Contencioso Electoral han sido remitidos 28 expedientes, de los cuales: 15 sentencias negando el recurso de apelación, cuatro sentencias aceptando el recurso de apelación, tres sentencias aceptando parcialmente el recurso de apelación, cuatro autos de archivo y dos pendientes.

El Consejo Nacional Electoral tendrá la lista definitiva de candidaturas para las elecciones de febrero de 2014, luego de que se cumplan todos los trámites.

*Fuente: CNE

 

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=wufQeF0unjo