Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador condena atentados terroristas en Rusia

p style=”text-align: justify;”>Quito, 30 dic (EFE).- El Ejecutivo de Ecuador condenó hoy los atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Volgogrado y expresó sus condolencias al Gobierno de Moscú y al pueblo ruso.

Quito, 30 dic (EFE).- El Ejecutivo de Ecuador condenó hoy los atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Volgogrado y expresó sus condolencias al Gobierno de Moscú y al pueblo ruso.


Publicidad

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, condenó “con la mayor firmeza los graves atentados cometidos por terroristas suicidas en la estación de trenes de la ciudad rusa de Volgogrado y en un trolebús urbano, causando la muerte de más de treinta personas inocentes”.

También lamentó “profundamente la pérdida de vidas humanas como consecuencia de estos actos de violencia y en este sentido desea expresar al Gobierno del Presidente Vladimir Putin y al hermano pueblo de Rusia sus sinceras condolencias”.

Asimismo, la Cancillería en Quito remarcó el “el afecto y solidaridad con los familiares de las víctimas”.

Todo apunta a que los atentados suicidas llevado a cabo en las últimas 24 horas en la emblemática ciudad de Volgogrado, la antigua Stalingrado, fueron perpetrados por radicales islamistas.

De momento, las autoridades rusas se han abstenido de señalar a los culpables de los atentados, aunque lo que sí está claro es que ambos ataques suicidas, el del domingo, en la estación de tren y con 17 víctimas mortales, y el posterior en un trolebús, que dejó 15 fallecidos, están vinculados entre sí. EFE

fa/jb