Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Chiriboga reconoce que chats con Delgado son ciertos

El Fiscal Galo Chiriboga ha reconocido que los chats en los que mantiene una conversación con el expresidente del Banco Central, Pedro Delgado, son ciertos, según ha declarado esta mañana en el canal incautado Gama.


Publicidad

Según Chiriboga, “la gestión que yo hice fue llamar a Pedro Delgado, u decirle Pedro estas personas están diciendo que han pagado esta obligación lo únioc que te pido es que respetes la ley, respetes a los jueces. Nunca resolvió el tema. Ahora dice que por no resolver ese tema he montado un juicio penal por la utilización de un documento falso”.

“Yo los chats los tengo, y los he mandado. Lean los chats y verán que no hay nada imputable a un acto de corrupción”, ha dicho. Argumenta que solo pidió “que no se cobre dos veces a una empresa por la misma obligación”.

Según Chiriboga, la empresa guayaquileña Empagran es una compañía de una gran tradición de gente respetable que pretendía ser extorsionada, pues a pesar de la presentación de documentos públicos que demostraban que la obligación de cinco millones de dólares había sido cancelada, fue incautada.

También ha dicho que Delgado busca “chantajear” al Estado ecuatoriano. Y ha adelantado que no asistirá mañana a la Comisión de Fiscalización.

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=eD9BR2H9blo

http://www.youtube.com/watch?v=tVm2WldgA4k