Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Médicos y gobiernistas se movilizan en Quito por Código Penal

A la misma hora y en la misma ciudad, Quito. A la marcha convocada por los médicos para hoy tarde en la Capital, en rechazo a la aprobación de la mala práctica profesional en el nuevo Código Penal, en pocas horas se sumó la contramarcha del gobierno, esta para expresar su respaldo al cuerpo legal.

A la misma hora y en la misma ciudad, Quito.  A la marcha convocada por los médicos para hoy tarde en la Capital, en rechazo a la aprobación de la mala práctica profesional en el nuevo Código Penal, en pocas horas se sumó la contramarcha del gobierno, esta para expresar su respaldo al cuerpo legal.


Publicidad

La convocatoria oficialista la hizo por la mañana el presidente Rafael Correa y la respuesta fue inmediata de sus partidarios, que comenzaron a llegar a la Plaza Grande pasado el mediodía. A esta hora, ya hay cientos de simpatizantes correístas que gritan su apoyo a la vigencia del Código Penal.

Simultáneamente, por las calles de Quito marchan cientos de médicos que se concentraron en el hospital del IESS Carlos Andrade Marín.  Ellos se encontraron con médicos del hospital Metropolitano y ambos grupos se dirigieron hasta los bajos del Ministerio de Salud, en donde se lanzaron gritos en contra de la ministra de esa cartera de Estado, Carina Vance.  En la planificación inicial constaba marchar hasta la plaza San Francisco, en el centro Histórico, a pocas cuadras de donde se encuentran los gobiernistas.

En la Plaza Grande se instaló esta tarde una tarima en donde intervino el presidente Correa, ratificando que no cederá ante la presión de los médicos.

Durante la mañana, hubo una paralización de dos horas en la atención médica en el hospital de Solca de Quito, por la protesta de los profesionales de la salud. Minutos después, el presidente Correa rechazó la medida de hecho y pidió a la población concentrarse en la Plaza Grande.

Pasadas las 18h00, los médicos que se concentraron en los bajos del Ministerio de Salud se retiraron.

 

Vídeo relacionado