Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Médicos de Solca Quito suspendieron atención dos horas

Los médicos del hospital de Solca de Quito, que suspendieron la atención de consulta externa al comenzar la jornada de este lunes, resolvieron levantar la medida dos horas después, luego de una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud. De esa manera, las actividades volvieron a la normalidad y los pacientes comenzaron a ser recibidos por los profesionales de la salud, que no están de acuerdo con la tipificación de la mala práctica profesional en el nuevo Código Orgánico Integral Penal.

Los médicos del hospital de Solca de Quito, que suspendieron la atención de consulta externa al comenzar la jornada de este lunes, resolvieron levantar la medida dos horas después, luego de una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud.  De esa manera, las actividades volvieron a la normalidad y los pacientes comenzaron a ser recibidos por los profesionales de la salud, que no están de acuerdo con la tipificación de la mala práctica profesional en el nuevo Código Orgánico Integral Penal.


Publicidad

El presidente de Solca Quito, Solón Espinoza, dijo que el gobierno había advertido con retirar sus aportes económicos a este hospital, si continuaba la medida de hecho. Por su lado, el presidente de los médicos de esta casa de salud, César Bueno, aclaró que no hubo ninguna suspensión de los servicios de quimioterapia y radioterapia, solo las consultas externas.

El presidente de la república, Rafael Correa, dijo esta mañana que los médicos están mal informados o “abiertamente manipulados”.  A su criterio, el nuevo Código Penal es “muy bueno”, y en el caso de la mala práctica profesional indicó que se necesitan “siete acciones concurrentes” para definir como infracción una negligencia que merezca ser sancionada por este código.

Vídeo relacionado