Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador está dispuesto a ayudar a Colombia en búsqueda de paz

El Gobierno ecuatoriano está dispuesto a apoyar a Colombia en la búsqueda de la paz, dijo el canciller Ricardo Patiño.

El Gobierno ecuatoriano está dispuesto a apoyar a Colombia en la búsqueda de la paz, dijo el canciller Ricardo Patiño.


Publicidad

El Gobierno de Ecuador está dispuesto a brindar todo el apoyo que Colombia requiera para llevar exitosamente sus diálogos de paz“, declaró ayer Patiño desde La Habana, donde se celebró la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Patiño respondió así al ser interpelado por informaciones difundidas en Colombia que apuntan a que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, pediría a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, que Ecuador sea sede de diálogos de paz con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santos expresó ayer precisamente en La Habana su esperanza de que para la próxima cumbre de la Celac se haya firmado la paz en Colombia.

“Ojalá en la próxima cumbre (de la Celac) en Costa Rica podamos decir que el conflicto armado en Colombia ha terminado. Seguiremos trabajando duro para que así sea”, dijo Santos ante el plenario.

En la actualidad el Gobierno colombiano sostiene diálogo de paz con las FARC, conversaciones que tienen sede en La Habana. EFE