Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio de Quito baja multas y elimina peajes en plena campaña

El alcalde encargado de Quito, Jorge Albán, anunció hoy en la mañana, que a partir de ahora baja el monto de las multas por contravención de vehículos mal estacionados, del 50% al 10% del valor del Salario Básico Unificado, es decir, la sanción pasa de 170 dólares a $34.

El alcalde encargado de Quito y  candidato a concejal por AP, Jorge Albán, anunció hoy en la mañana,  que a partir de ahora baja el monto de las  multas por contravención de vehículos mal estacionados, del 50% al 10% del valor del Salario Básico Unificado, es decir, la sanción pasa de $170 a $34.


Publicidad

La segunda noticia que dio Albán fue que se suspende el cobro de los peajes desde Quito hacia los valles de Cumbayá- Tumbaco y De Los Chillos. Esto, explicó el alcalde encargado, debido a que el municipio y el Consejo Provincial de Pichincha analizan la implantación de una nueva tecnología para descongestionar el tránsito hasta los valles. “Los peajes quedan suspendidos hasta que los dispositivos que están siendo probados estén listos”, anunció Albán. La autopista que conduce al Valle de los Chillos está bajo la competencia de la prefectura de Pichincha.

Estas decisiones municipales se dan a conocer horas después que se difundieron los resultados de dos encuestas, de Market y Cedatos, que ponen al actual alcalde Augusto Barrera, candidato a la reelección, por debajo del candidato del movimiento Suma, Mauricio Rodas. Ayer en la noche fue convocada la rueda de prensa del municipio, de modo urgente.

Albán también es candidato a concejal de Quito por el movimiento del gobierno, AP.  La consejera del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, dijo que analizarán los pronunciamientos de Albán de esta mañana, que fueron transmitidos por una cadena de radios.

 

————

foto del twitter de Jorge Albán.

Vídeo relacionado