Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE exhorta a Rafael Correa no realizar el enlace este sábado

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, exhortó al presidente Rafael Correa a abstenerse de realizar el enlace de este sábado, y anunció que los 53 minutos, 30 segundos que fueron utilizados (para criticar a un candidato a la alcaldía y promocionar obras de Quito), eventualmente serían juzgados por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).


Publicidad

“53 minutos, 30 segundos es lo que dedicó (Correa) a lo que ya sabemos… Lo que ustedes tienen ahorita en mente”, dijo Paredes hoy en una rueda de prensa, e insistió en la necesidad de que en el transcurso de las 48 horas de silencio electoral, “se abstenga de realizar una sabatina; creo que sería saludable para la democracia que no haya sabatina, ni ningún tipo de acto proselitista en estos días”.

El presidente explicó que el primer paso será abrir un expediente, y luego de obtener un criterio jurídico el caso será transferido al TCE. “Obviamente vamos a actuar…”, insistió Paredes.

En su último enlace transmitido en Quito, Correa criticó al candidato a la alcaldía Mauricio Rodas (Suma), y se dedicó a promocionar las obras realizadas en la capital por la actual administración de PAIS.

Según Paredes, la marcha que (algún sector político) organiza para este 21 de febrero en Quito es ilegal, y adelantó que si ésta se produce “se actuará con fuerza”.

Con respecto a la intervención en una cadena de radio del alcalde de Quito (e), Jorge Albán y candidato a concejal por PAIS, el miércoles pasado, donde anunció la disminución de varios impuestos, Paredes señaló que el organismo no puede actuar en este caso, si es que previamente no existe una queja u observación de un ciudadano o alguna organización política.

En todo caso, afirmó que la información que dio el Alcalde encargado de una decisión autónoma del Municipio del Distrito (…), pero hasta ahora el CNE no recibe ninguna queja.