Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa confirma caída del helicóptero presidencial

Gustavo Baroja, Rafael Correa, Augusto Barrera.

Quito, 20 feb (EFE).- Tres personas fallecieron en el accidente de un helicóptero militar en la zona de Huigra, en el centro andino de Ecuador, informó hoy la unidad de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).


Publicidad

El aparato, en el que viajaban cuatro tripulantes, se accidentó a eso de las 14.30 hora local (19.30 GMT), indicó a Efe una fuente de la FAE.

El helicóptero, tipo DHRUV, de los que Ecuador adquirió a India en 2008, cumplía una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste, hacia Quito, en la sierra andina del norte del país, señaló la fuente, sin dar más detalles.

Por la noche, durante el cierre de campaña del alcalda Augusto Barrera,  Correa, confirmó que el helicóptero accidentado era el presidencial.

En el suceso fallecieron el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristian Unda, mientras que el capitán Fabián Pazos resultó herido y será trasladado a un hospital de Guayaquil (suroeste), informó la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Correa dijo que los fallecidos “se adelantaron al encuentro con la eternidad en el cumplimiento de su deber” y pidió a los asistentes que dediquen “mucho más esfuerzo para construir la patria que ellos también soñaron”, en referencia a los fallecidos.

El mandatario canceló su asistencia a parte de los actos de cierre de campaña de su partido, Alianza País (AP), a los que tenía previsto acudir en apoyo al candidato de esa formación a la reelección como alcalde de Quito, Augusto Barrera; pero a última hora se sumó al mitin final y explicó que no había asistido al resto de las actividades políticas por estar pendiente de las informaciones sobre el suceso.

“Estaba atento a las noticias (…) esto me toca muy en lo personal porque Héctor (Caicedo) era un querido amigo, era el piloto del helicóptero presidencial”, explicó el mandatario.

El accidente se produjo en la zona de Huigra, cuando el helicóptero, tipo DHRUV, cumplía una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste, hacia Quito. EFE

Vídeos relacionados