Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seis detenidos en Guayas por incidentes electorales

Lincoln Mora, director de la delegación provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral, confirmó esta mañana que ocurrieron violentos incidentes en Yaguachi, Jujan, Pedro Carbo y Lomas de Sargentillo, cantones del Guayas, tras el cierre de las votaciones de ayer, a las 17h00. Mora aseguró que existen seis detenidos, dos en Lomas de Sargentillo y cuatro en Yaguachi.

Lincoln Mora, director de la delegación provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral, confirmó esta mañana que ocurrieron violentos incidentes en Yaguachi, Jujan, Pedro Carbo y Lomas de Sargentillo, cantones del Guayas, tras el cierre de las votaciones de ayer, a las 17h00. Mora aseguró que existen seis detenidos, dos en Lomas de Sargentillo y cuatro en Yaguachi. En los otros cantones también hubo detenciones, pero dijo no saber el número.


Publicidad

En todos los casos las protestas se dieron por denuncias de fraude electoral. La autoridad electoral presentó una denuncia ante la Fiscalía para que investigue a los autores de los hechos. En Yaguachi se apedreó el edificio municipal y se quemaron actas, lo que también ocurrió en las otras ciudades. En Lomas de Sargentillo se trató de impedir que salga el material electoral de los recintos de votación.

Mora reconoció que faltó protección policial y militar en estos casos. “No hubo la suficiente fuerza para proteger a los recintos. Esa es la verdad”.

 

——

foto de hoy en Yaguachi.

 

Vídeo relacionado