Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridad electoral dice que candidata de AP quiso manipular proceso

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, Elsa María Simon, denunció presiones de Blanca Guamangate, la candidata por el movimiento del gobierno AP a la prefectura de esa provincia. Guamangate perdió frente al candidato de Pachakútik, Jorge Guamán

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, Elsa María Simon, denunció presiones de Blanca Guamangate, la candidata por el movimiento del gobierno AP a la prefectura de esa provincia. Guamangate perdió frente al candidato de Pachakútik, Jorge Guamán.


Publicidad

“Nosotros vamos a conversar con el doctor Domingo Paredes (presidente del CNE) y vamos a hacerle llegar una carta al economista Rafael Correa, para que conozcan… cómo ha querido manipular el proceso electoral aquí en la provincia de Cotopaxi. Nosotros hemos privilegiado más la honestidad, la transparencia y la limpieza”, dijo Simon, en declaraciones publicadas por el portal Cotopaxinoticias.com.

“Nosotros contamos con toda la documentación debida de la transparencia, de la legalidad (…) Lo que hable la señorita Guamangate, lo que hable la gente que está alrededor de ella nos tiene sin cuidado”, respondió Simon el viernes.

Sin embargo, Simon se negó a dar detalles, reporta Cotopaxinoticias.com.  “El momento en que sea necesario, en las instancias que sean probadas, se va a demostrar cuáles han sido las formas con las cuales quisieron cambiar, con las cuales quisieron tergiversar el trabajo de la Junta Electoral y del Consejo Electoral (…) Cada uno (de los vocales de la JPE y el Delegado del CNE) vamos a demostrar en las instancias judiciales”, concluyó Simon.

Guamangate ha denunciado que se ejecutó un fraude que la perjudicó. Y rechazó que haya ejercido presiones sobre las autoridades electorales. Anunció que planteará acciones legales en contra de quienes la han injuriado.

——

foto del portal Cotopaxinoticias.com de la candidata del gobierno a la prefectura de Cotopaxi, Blanca Guamangate.