Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que no puede permitir que desestabilicen a Maduro

Valparaíso 11 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy que en Venezuela existe “un gobierno democrático, legítimamente elegido y hay gente que quiere desestabilizarlo por medio de la fuerza”.


Publicidad

“Eso no lo puedo permitir”, declaró el mandatario ecuatoriano, en Valparaíso, donde asistió a la toma de posesión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

El presidente Correa declaró a los periodistas que América Latina debe tener “una sola moral” en relación con la situación en Venezuela, donde desde mediados de febrero una ola de protestas contra el Gobierno ha causado al menos 21 muertes y cientos de heridos.

Asimismo pidió apoyo para Michelle Bachelet, quien hoy inició su segundo periodo presidencial, y dijo que “su elección es una alegría para toda Latinoamérica, no sólo para Chile”.

“La ciudadanía chilena ha demandado cambios y yo creo que Michelle va atender esas demandas de la mejor manera”, manifestó Rafael Correa, quien destacó el hecho de que “una mujer vuelva a hacerse cargo de la presidencia” de este país.

“Todo cambio de mando constitucional en nuestra América es muy emocionante, porque es la consolidación de la democracia en la patria grande”.

“Pero en el caso de Chile es particularmente emocionante, porque llega una extraordinaria mujer al gobierno y eso en nuestra América es un ejemplo para el mundo entero”, añadió.

“Ya tenemos a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil), a Cristina (Fernández, presidenta de Argentina) y ahora de nuevo a Michelle (Bachelet, presidenta de Chile). Esto refuerza claramente la tendencia progresista en nuestra América”, enfatizó.

Sobre la suspensión del viaje del mandatario venezolano para asistir a la investidura de Bachelet, Correa comentó que “Chile quiere mucho al presidente (Nicolás) Maduro”.

“Pero todos sabemos los problemas internos por los cuales está atravesando Venezuela y algunas veces, por motivos de fuerza mayor, uno no puede hacer lo que quisiera”, agregó. EFE