Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro no permitirá marchas de oposición en Caracas mientras dure “golpe”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no habrá marchas de la oposición por el espacio del Distrito Capital de Caracas, donde están la mayor parte de organismos públicos, mientras no cese el “golpe” que, dice, hay en su contra y la oposición no se siente a hablar con él.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no habrá marchas de la oposición por el espacio del Distrito Capital de Caracas, donde están la mayor parte de organismos públicos, mientras no cese el “golpe” que, dice, hay en su contra y la oposición no se siente a hablar con él.


Publicidad

Mientras haya gurimaba (barricadas), el golpe de Estado esté activado, la Mesa de la Unidad (MUD, plataforma opositora) se niegue a dialogar las marchas de la derecha no entran a Caracas“, indicó Maduro al responder a preguntas de periodistas durante un programa de radio que estrenó este martes.

El gobernante subrayó que no va a dejar entrar en el Distrito Capital, que controla el chavismo, “lo que hay en Chacao”, en alusión a ese municipio caraqueño que controla la oposición y que desde hace un mes es escenario de guarimbas, como llaman a las barricadas en las calles, y actos de violencia contra edificios y mobiliario público por parte de sectores radicales.

Maduro se refirió así a una marcha convocada para este miércoles por estudiantes que tenían intención de ir hacia la Defensoría del Pueblo para protestar por las violaciones de los derechos humanos a detenidos en las protestas que se repiten en el país desde el 12 de febrero.

Para mañana está autorizada una sola marcha para Caracas, si ellos se quieren ir para el este (…) que se vayan para allá, pero a Caracas no porque se que vienen con un plan violento y si lo se y lo permito seria en un loco“, dijo el gobernante, en alusión a otra marcha del chavismo que sí tiene autorización para transitar la capital.

Maduro aseguró que no están autorizadas las marchas opositoras porque “se les infiltran los chuckys”, en referencia al personaje de ficción que ha utilizado para definir a los grupos violentos.

“Llegan los chukys con sus morrales, destrozan el centro de Caracas y nadie es responsable”, indicó.

Mientras esté el golpe de Estado activado, mientras estén las guarimbas fascistas quemando parte de los territorios gobernados por la oposición, mientras la MUD no se siente no entran a Caracas y me llaman como me quieran llamar, no me importa“, agregó.

Maduro insistió en sus llamadas a la oposición a participar en la Conferencia de Paz que ha lanzado para tratar de superar la crisis que vive el país por las protestas, una iniciativa que sus adversarios han rechazado por considerar que no es verdadera y que no se desarrolla en condiciones de igualdad.

Venezuela cumple hoy un mes de protestas contra las políticas del Gobierno de Maduro y que han dejado en hechos de violencia vinculados con ellas más de una veintena de muertos y centenares de heridos. EFE