Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Hernández se reúnen para afianzar relaciones bilaterales

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunieron este jueves en Quito para afianzar las relaciones bilaterales y tratar asuntos de cooperación.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunieron este jueves en Quito para afianzar las relaciones bilaterales y tratar asuntos de cooperación.


Publicidad

Hernández, que llegó anoche a Quito, colocó hoy junto con su canciller, Mireya Agüero, una ofrenda floral en el monumento a los Próceres en la Plaza de la Independencia, frente al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, antes de reunirse con su colega ecuatoriano.

Correa recibió a Hernández en el pasillo del palacio de Gobierno y juntos saludaron a transeúntes desde el balcón de la casa de Gobierno.

Agüero, por su parte, resaltó ayer la importancia que tiene para su país que el Gobierno ecuatoriano haya concedido el beneplácito a la nueva embajadora de Honduras en Ecuador, Mayra Falck, quien entregó copias de cartas credenciales el pasado martes.

Las relaciones diplomáticas entre Honduras y Ecuador quedaron interrumpidas en junio de 2009, tras el golpe de Estado al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, pero ambos gobiernos pusieron fin al distanciamiento en mayo de 2013, luego de que los cancilleres suscribieron en Tegucigalpa un mecanismo de consultas políticas.

Tras la reunión con Correa, se prevé una sesión de trabajo bilateral en la que se abordarán temas relacionados con las acciones del Gobierno ecuatoriano como el Plan Nacional del Buen Vivir, los gabinetes itinerantes, las buenas prácticas de Ecuador en materia Fiscal y Financiera y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), según ha adelantado la Cancillería ecuatoriana.

Luego de la sesión de trabajo, ambos mandatarios efectuaran declaraciones a los medios de comunicación y para terminar la visita oficial, Hernández y su comitiva asistirán a un almuerzo ofrecido por Correa. EFE

Vídeo relacionado