Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte confirma sentencia contra Cléver Jiménez y Villavicencio

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia notificó ayer jueves por la tarde su providencia en la que niega los recursos de ampliación y aclaración de la sentencia de 18 meses de prisión impuesta al asambleísta Cléver Jiménez y su exasesor Fernando Villavicencio.

ARCHIVO: Rueda de prensa del asambleísta Cléver Jiménez. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia notificó ayer jueves por la tarde su providencia en la que niega los recursos de ampliación y aclaración de la sentencia de 18 meses de prisión impuesta al asambleísta Cléver Jiménez y su exasesor Fernando Villavicencio. Al dirigente gremial Carlos Figueroa también se lo sentenció a seis meses de cárcel.


Publicidad

Con esta decisión de la Sala, el fallo queda en firme y los sentenciados deberán cumplir su condena, por ser declarados culpables del delito de injuria. El fallo podría ejecutoriarse en 72 horas y la policía podría detener a los tres enjuiciados. Villavicencio se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Los jueces de la Sala que resolvieron son Mariana Yumbay, Vicente Robalino y Gladys Terán. Ese fallo deberá ejecutarlo la jueza Lucy Blacio, a quien regresará el proceso en las próximas horas.

Este proceso se dio por la denuncia presentada por Jiménez, Villavicencio y Figueroa en contra del presidente Rafael Correa, por supuestamente haber ordenado la incursión armada al Hospital de la Policía el 30 de septiembre del 2010.

La demanda fue declarada como maliciosa y temeraria, lo que propició a que Correa los contrademande por injurias.

___
Foto del 6 de enero de 2014. Rueda de prensa del asambleísta de Pachakutik Cléver Jimenez. Lo acompaña su asesor, Fernando VillavieFOTOS API / JUAN CEVALLOS.

16 de enero de 2014. Cléver Jiménez y Carlos Figueroa.

16 de enero de 2014. Cléver Jiménez y Carlos Figueroa.

Vídeo relacionado