Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno saluda a Sánchez Cerén por triunfo en El Salvador

El Gobierno de Ecuador saludó este viernes a Salvador Sánchez Cerén por el triunfo en las elecciones presidenciales de El Salvador, informó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno de Ecuador saludó este viernes a Salvador Sánchez Cerén por el triunfo en las elecciones presidenciales de El Salvador, informó la Cancillería en un comunicado.


Publicidad

El Gobierno de la República del Ecuador saluda al Profesor Salvador Sánchez Cerén, candidato a Presidente por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien ha alcanzado la mayoría de votos“, dice el escrito.

Añade que felicita “el carácter cívico, pacífico y patriótico con el que se ha llevado adelante el proceso electoral”.

Asimismo, indica que ha tenido conocimiento de que “la observación nacional e internacional ha manifestado que las elecciones han transcurrido con normalidad y transparencia”.

El Gobierno de Ecuador formuló un llamamiento al pueblo de El Salvador, a los partidos políticos y a los organismos nacionales “para mantener las vías institucionales en el proceso siguiente a la lid electoral y, especialmente, evitar el uso de procedimientos violentos que podrían derivar en consecuencias dolorosas para todos”.

Sánchez Cerén logró el 50,11 % de los votos en la segunda vuelta electoral del pasado domingo, apenas 0,22 puntos por encima de su contrincante opositor Norman Quijano, pero el ente de comicios no ha proclamado un ganador porque debe resolver unos recursos pendientes, entre ellos uno de nulidad interpuesto por la oposición. EFE