Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matan a capitán de la Guardia Bolivariana de Venezuela

El capitan de la Guardia Nacional Bolivariana José Guillén Araque ha muerto esta madrugada de un disparo en la cabeza, en la localidad de Maracay, en Venezuela. Guillén enfrentaba las protestas que se desarrollaban el domingo por la noche

El capitan de la Guardia Nacional Bolivariana José Guillén Araque ha muerto esta madrugada de un disparo en la cabeza, en la localidad de Maracay, en Venezuela. Guillén enfrentaba las protestas que se desarrollaban el domingo por la noche en la avenida José Casanova Godoy, en esa ciudad.


Publicidad

Según las fuentes oficiales al gobierno del presidente Nicolás Maduro, Guillén fue atacado por “grupos fascistas y terroristas”. Estos días, Venezuela cumple cinco semanas de protestas ininterrumpidas en sus calles, por parte de organizaciones estudiantiles que exigen cambios en la conducción del país.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, también confirmó la información. “Cumplo con el doloroso deber de informar que ha fallecido el capitán GNB GUILLÉN ARAQUE JOSÉ asesinado por grupos fascistas en Maracay”, escribió en la red social y envió sus palabras de solidaridad con la familia del GNB. “Nuestras palabras de solidaridad a la familia del capitán GUILLÉN ARAQUE JOSÉ, a la heroica Guardia Nacional Bolivariana. Paz a su alma”.

Hasta el momento, son 29 los muertos que dejan las protestas en las calles de Venezuela, la mayoría de ellos civiles manifestantes.