Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jueza ordena encarcelar a Cléver Jiménez, Villavicencio y Figueroa

La jueza de la Corte Nacional de Justicia Lucy Blacio ha emitido hoy la boleta de captura en contra del asambleísta Cléver Jiménez y de su exasesor Fernando Villavicencio. También en contra del dirigente Carlos Figueroa.

ARCHIVO: Rueda de prensa del asambleísta Cléver Jiménez. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia Lucy Blacio ha emitido hoy la boleta de captura en contra del asambleísta Cléver Jiménez y de su exasesor Fernando Villavicencio. También en contra del dirigente Carlos Figueroa. Jiménez y Villavicencio deben cumplir 18 meses de cárcel y Figueroa 6 meses, por una sentencia condenatoria por el delito de injurias denunciado por el presidente Rafael Correa.


Publicidad

La orden de la jueza va dirigida al Comandante Nacional de la Policía y la disposición que da es que sea detenido hasta la cárcel No. 4 de Quito. La sentencia también contempla un pago como indemnización al presidente Correa por $140.000 y el pedido de disculpas públicas.

El asambleísta de Pachakutik acudió con normalidad esta semana a las sesiones de la Asamblea, en Quito. Según la agencia estatal de noticias Andes, Jiménez fue capturado ya esta tarde en Quito, lo que fue negado por el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.

Vídeo relacionado