Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

OEA cancela debate de Venezuela. Machado dice que hablará

Los países que integran la Organización de Estados Americanos discuten, en estos momentos, por segunda vez, la crisis que vive Venezuela y que hasta ahora ha dejado alrededor de 30 muertos.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eliminó de su agenda para la sesión de este viernes el punto dedicado a la situación de Venezuela, por lo que la diputada opositora venezolana María Corina Machado deberá esperar al final de la reunión para intentar intervenir.


Publicidad

Por 22 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una solicitud de la misión venezolana para sacar de la agenda el punto dedicado a “la situación de Venezuela”, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Voy a terminar hablando, hoy mañana, o el día más próximo que sea posible terminaré hablando en el salón de sesiones de la Organización de Estados Americanos“, dijo a los periodistas Machado después de la votación.

La estrategia de Panamá, país que ha acreditado a Machado como su representante alterna para que intervenga ante la OEA, consiste ahora en esperar a que finalice el debate en los otros puntos para que la diputada pueda plantear el tema de Venezuela en el apartado dedicado a “otros asuntos” que se reserva al final de cada sesión. EFE

Foto: Un grupo de venezolanos protestan en las afueras de la OEA, en Washington, por haberse declarado la sesión reservada.

Vídeos relacionados