Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La última víctima de la represión en Venezuela estaba embarazada

Adriana Urquiola, una joven de 28 años, que tenía cinco meses de embarazo, ha muerto anoche de un balazo en la cabeza en la ciudad de Los Teques, a 25 kilómetros de Caracas, cuando intentaba llegar a su casa y se encontró con una barricada que impedía el paso. Testigos dicen que una camioneta de hombres armados disparó en contra de las personas que se encontraban en el lugar.

Adriana Urquiola, una joven de 28 años, que tenía cinco meses de embarazo, ha muerto anoche de un balazo en la cabeza en la ciudad de Los Teques, a 25 kilómetros de Caracas, cuando intentaba llegar a su casa y se encontró con  una barricada que impedía el paso. Testigos dicen que una camioneta de hombres armados disparó en contra de las personas que se encontraban en el lugar.


Publicidad

La mujer, que trabajaba como intérprete de señas en el noticiero de la cadena Venevisión, ha muerto de contado en brazos de su joven marido, con quien estaba recién casada, y con quien regresaba a su casa. Ninguno de los dos estaba participando en una protesta.

El líder opositor venezolano y gobernador de estado de Miranda, Henrique Capriles, anunció anoche la muerte de la joven y precisó que había recibido dos disparos, “uno en la región frontal”. Además, informó que una mujer que acompañaba a Urquila, Rosalba Pérez Ibáñez, resultó herida en un brazo en el tiroteo y que ninguna de las dos participaba de la protesta que era blanco de los disparos.

Por su parte, la cadena Venevisión informó hoy en su página web que “cerca de las 7 de la noche de este domingo, un sujeto armado abrió fuego contra manifestantes en una barricada colocada en la Carretera Panamericana a la altura de la urbanización Los Nuevos Teques del Estado Miranda” y que “el pistolero accionó su arma en al menos 8 oportunidades y un proyectil le impactó a Adriana Urquiola cuando bajaba de un autobús del transporte público”.

“El hombre que realizó los disparos habría huido en una camioneta negra marca Toyota modelo Four Runner que actualmente está siendo buscada por los organismos de seguridad”, agregaron en el informe, en el que confirman que la joven “tenía 5 meses de embarazo”.

chica embarazada

Esta mañana empezó a difundirse en Twitter  una fotografía de Adriana Urquiola junto al Presidente Rafael Correa.  No se conoce la fecha cuando fue tomada.

Adriana