Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridad electoral entrega audio de supuesto soborno para favorecer a candidata de AP

Elsa Simon, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi entregó un audio en el que se escucha que dos personas, supuestos emisarios de la candidata a la prefectura de esa provincia por Alianza País, Blanca Guamangate, le hacen ofrecimientos de puestos públicos, a cambio que beneficie de alguna forma la candidatura de la aspirante del movimiento de gobierno.

Elsa Simon, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, ha entregado un audio en el que se escucha que dos personas, supuestos emisarios de la candidata a la prefectura de esa provincia por Alianza País, Blanca Guamangate, le hacen ofrecimientos de puestos públicos, a cambio que beneficie de alguna forma la candidatura de la aspirante del movimiento de gobierno.


Publicidad

La prefectura en Cotopaxi la ganó el representante de Pachakutik, Jorge Guamán. Simon ya había denunciado supuestas presiones de Guamangate para que beneficie a su candidatura.

Los emisarios, que fueron grabados por Simon, le dicen que “pida lo que quiera”. “Pídame en este momento lo que usted quiera, la gobernación, la fiscalía, dígame usted”, se escucha en el audio, en el que se escucha las voces de un hombre, una mujer y de Simon. En un momento, el hombre le ofrece “ponerle una garantía económica, si es el caso, para que usted se asegure de mi ofrecimiento, dígame de cuánto”.

“Diosito nos pone a nosotros una sola oportunidad, esta es”, le dice el hombre a Simon, en su intento de convencerla.

Al final, Simon les responde que ella no les puede anticipar nada.

La grabación ha sido escuchada por el gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, quien anunció que el caso deberá ser tratado por la Comisión de Ética y Disciplina de Alianza País. Confirmó que el audio fue entregado con la firma de tres autoridades electorales, “lo que lo hace oficial y con más peso”, dijo Suárez, según publica el portal Cotopaxinoticias.com.

Audio relacionado