Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería rechaza el pedido de la CIDH sobre Cléver Jiménez

El Vicecanciller Leonardo Arízaga rechazó hace pocos minutos el pedido de medidas cautelares hecho ayer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor del asambleísta Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa. “Es una intromisión”, fue uno de sus calificativos.

Palacio de Najas, edificio de la Cancillería de Ecuador en Quito. Foto de Archivo, La República.

El Vicecanciller Leonardo Arízaga rechazó hace pocos minutos el pedido de medidas cautelares hecho ayer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor del asambleísta Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.  “Es una intromisión”, fue uno de sus calificativos.


Publicidad

Para Arízaga, este es un pronunciamiento político, por el que “el gobierno ecuatoriano está muy molesto”.

“La CIDH no tiene facultad de dictar medidas cautelares. No fue autorizado por los estados miembros. Lo hizo la propia Comisión y nos preocupa seriamente que haya enviado una comunicación en ese sentido porque en el Ecuador se cumple con el debido proceso. Nosotros rechazamos categóricamente este pronunciamiento de la CIDH”,  expresó Arízaga.

Ayer, el Canciller Ricardo Patiño expresó, vía Twitter, que la CIDH no tiene competencia para solicitar las medidas cautelares.

Arízaga informó que se ha instruido al representante de Ecuador en la OEA para que haga saber la posición de Ecuador sobre este tema.  Además, han empezado consultas con otros países.

 

Noticias relacionadas

Procurador afirma que pedido de la CIDH para Jiménez no es vinculante

Cléver Jiménez reaparece en Twitter y dice que no acepta indulto ni amnistía

Abogado de Correa dice que reglamento de la CIDH no está por encima de la Constitución

Marx Carrasco también pide a Correa perdone a Cléver Jiménez

 

Vídeo relacionado