Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pachakutik denuncia a hermanos Guamangate por intento de fraude

Los asambleístas de Pachakutik Lourdes Tibán y César Umajinga presentaron esta mañana una denuncia en la fiscalía de Cotopaxi para que investigue el supuesto intento de fraude que habría ocurrido para beneficiar a la candidata a la prefectura de esa provincia, Blanca Guamangate, aspirante por Alianza País.

Los asambleístas de Pachakutik Lourdes Tibán y César Umajinga presentaron esta mañana una denuncia en la fiscalía de Cotopaxi para que investigue el supuesto intento de fraude que habría ocurrido para beneficiar a la candidata a la prefectura de esa provincia, Blanca Guamangate, aspirante por Alianza País. La elección la ganó el candidato de Pachakutik, Jorge Guamán.


Publicidad

Tibán expresó ante el fiscal que esto se trata de “un vergonzoso intento de los hermanos Guamangate (Blanca y Gilberto, asambleísta por Alianza País), de comprar la prefectura en las ultimas elecciones ofreciendo Gobernación, Fiscalia o plata, a la Presidenta del CNE Cotopaxi, Elsa Simon“.

Esta versión se sustenta en una grabación hecha por la propia presidenta del consejo electoral provincial, Elsa Simon. Son dos personas, que dicen ser delegadas de la candidata Guamangate, las que le hacen ofertas de manejar puestos públicos y hasta de dinero en efectivo a la autoridad.

Los hermanos Guamangate han negado haber hecho un intento de soborno.