Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea aprueba resolución de apoyo a Nicolás Maduro

Quito, 1 abr.- Duras intervenciones se dieron en el Pleno de la Asamblea Nacional durante el debate del proyecto de resolución propuesto por el asambleísta Diego Vintimilla de Alianza PAIS para respaldar el orden democrático en Venezuela y condenar la injerencia.extranjera

Quito, 1 abr.- Duras intervenciones se dieron en el Pleno de la Asamblea Nacional durante el debate del proyecto de resolución propuesto por el asambleísta Diego Vintimilla de Alianza PAIS para respaldar el orden democrático en Venezuela y condenar la injerencia extranjera, propuesta que fue aprobada con 74 votos.


Publicidad

Los asambleístas de la oposición rechazaron que el oficialismo pretenda aprobar una resolución en ese sentido cuando la semana pasada se negó aprobar otra resolución pero para apoyar y solidarizarse con la población venezolana, informa Diario El Universo.

Mae Montaño, de CREO, dijo que hoy “nos han obligado a debatir una propuesta oficialista en sentido contrario y de apoyo para el Gobierno de Venezuela”.

“Vergonzosa posición”, dijo y agregó que el pueblo ecuatoriano no apoya al presidente Nicolás Maduro; “el pueblo es solidario con su pueblo hermano de Venezuela” y no con ese Gobierno que está reprimiendo, genera violencia, asesinato, persecución a líderes políticos, violación a inmunidad parlamentaria de María Corina Machado”.

Por ello, esta resolución es vergonzosa “porque no representa los intereses al  pueblo al que ustedes representan”.

Abdalá Bucaram (independiente), apoyado en un video sobre la violencia en Venezuela, hizo un llamado a los asambleístas del oficialismo y apeló a la conciencia de la mayoría para que se rechace esta resolución a la que calificó de aberración, porque con ella “volvemos a la época de los robamuertos para ponerle bandera política y saber de qué partido era”.

Para este legislador, aprobar la resolución sería una ofensa para el propio Gobierno del presidente Rafael Correa “porque ofende su proceso, porque busca parecerse a un gobierno fascista y criminal como el de Nicolás Maduro”.

“Dejemos el discurso político y seamos más sensibles… Hay jóvenes muriendo sin importar el tinte político”, insistió.

Mientras, Gilmar Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, pidió a sus colegas oficialistas no ser ciegos con lo que ocurre en Venezuela donde hay decenas de muertos y miles de heridos y presos.

“Ojalá tengan tiempo de meditar el respaldo que darán a Maduro porque eso lo cargarán en  sus conciencias, porque esta resolución no ayudará en nada a solucionar el conflicto venezolano. Por favor piénsenlo, o acaso creen que el señor Maduro podrá vivir en paz ¿luego de provocar 40 muertos?”, se preguntó mientras se proyectaba otro video.

Varios legisladores señalaron que existe un ataque mediático al proceso venezolano para tratar de deslegitimar un proyecto político, por tanto, desestabilizar regímenes que tienen aceptación popular; mientras que otros parlamentarios señalaron que la protesta en Venezuela es legítima, como en todos los países, pues los estudiantes salen a las calles armados de sus sueños e ideas, las amas de casa protestando por el desabastecimiento y los profesores porque no pueden impartir sus clases, es decir, protestan por la deficiente administración del Estado.

No se trata de deslegitimar un gobierno constituido pero no se puede guardar silencio ante la muerte de ciudadanos, dijeron.

Fuente: Asamblea Nacional del Ecuador.