Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa asistirá a canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Quito, 5 abr (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que asistirá el próximo 27 de abril a los actos de canonización en Roma de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Quito, 5 abr (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que asistirá el próximo 27 de abril a los actos de canonización en Roma de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.


Publicidad

En su habitual informe sabatino, Correa señaló que acudirá al Vaticano para representar a su país en las ceremonias de canonización de los dos papas, al aprovechar una visita programada a España e Italia.

Asimismo, ratificó que la próxima semana efectuará una visita académica a Estados Unidos, donde visitará institutos científicos y universidades de ese país.

“El próximo sábado el enlace (informe sabatino) será desde ‘la Gran Manzana’, Nueva York”, dijo Correa que dictará conferencias en las universidades de Harvard, de Yale y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Se trata de una gira académica, científica y tecnológica que incluye visita a varios prestigiosos centros académicos y que concluirá en Nueva York con el informe sabatino, precisó el mandatario.

Además, señaló que el próximo 23 de abril estará en España para recibir un doctorado “honoris causa” otorgado por la Universidad de Barcelona y dijo que luego se dirigirá a Madrid, donde se reunirá con la colonia ecuatoriana en la Península.

Posteriormente se dirigirá a Italia y el 26 de abril emitirá el “enlace sabatino” desde la ciudad de Génova, añadió Correa que el siguiente día irá a Roma.

“El 27 de abril estaremos representando al país en Roma en la canonización del Papa Juan XXIII, un Papa al que admiré muchísimo” y que ejerció profundas reformas a la Iglesia”, dijo el mandatario que se define como un humanista, cristiano de izquierda.

En esa ceremonia también se canonizará al Papa Juan Pablo II, recordó Correa que no señaló si en esos países europeos se reunirá con autoridades gubernamentales. EFE