Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinan a Walker Vera, alcalde electo de Muisne, de PAIS

El alcalde electo de Muisne, Walker Vera, de las filas de PAIS, ha sido asesinado este domingo, aproximadamente a las 08:00, de seis balazos en la cabeza.

Walter Vera

Walter Vera


Publicidad

El alcalde electo de Muisne, Walker Vera, de 42 años, de las filas de PAIS, ha sido asesinado este domingo, aproximadamente a las 08:00, de seis balazos en la cabeza, cuando se desplazaba en su vehículo marca Toyota Prado, color crema, de placas PXR-189, a la altura de la parroquia Vuelta Larga, ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Las primeras versiones indican que fue interceptado por personas no identificadas que le dispararon mientras él conducía su vehículo. Mortalmente herido, Walker Vera perdió el control de su carro, se estrelló contra un taxi y dio vueltas de campana.

El cuerpo, que se encontraba en la calle, fuera del vehículo, fue llevado hasta la morgue del cementerio general.

Aún se desconocen las causas del asesinato. Pero la ministra de la Política, Viviana Bonilla, ha tuiteado que “se necesitarán muchas balas para detener la Revolución”.

El ministro del Interior, José Serrano, ha llegado esta mañana a Esmeraldas, una vez que se conoció el asesinato.

Según reporta el diario El Comercio, Vera  había denunciado presunto actos de corrupción en ese Municipio, supuestamente asociados al narcotráfico, y durante la campaña electoral denunció que había sido amenazado de muerte.

Hace cuatro meses había recibido seguridad policial con dos guardaespaldas.

Vera ganó la alcaldía el pasado 23 de marzo con 2.687 votos de diferencia, en un ambiente tenso después de que en el proceso del 23 de febrero se registraran disturbios que provocaron la nulidad de los comicios.

Dicha nulidad fue solicitada por siete de los diez candidatos que competían por la alcaldía de Muisne después que retuvieron a un coordinador del Consejo Nacional Electoral, Josué Tenorio Perea, a quien acusaron de tener en su poder papeletas ya rayadas en favor del candidato oficialista, Walker Vera. Los acusadores dieron una rueda de prensa en la que mostraron el material supuestamente incautado a Perea.

El candidato opositor, Tyron Quintero, de Sociedad Patriótica, señaló también que el presidente de la Junta Provincial Electoral, Eugenio Jijón, es hermano de Italía Jijón, esposa de Walker Vera. Dicha ciudadana es también Jefa Política del cantón Muisne y asambleísta alterna de Gabriel Rivera.

El fiscal general de la nación Galo Chiriboga ha escrito en Twitter que ha dispuesto tres fiscales para que investiguen el caso.