Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Audiencia de formulación de cargos por muerte de Walker Vera

La jueza segunda de Garantías Penales de Esmeraldas ha iniciado, pasadas las 15h00, una audiencia de formulación de cargos por el asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Vera, de las filas de PAIS, ocurrido el pasado domingo.

La jueza segunda de Garantías Penales de Esmeraldas ha iniciado, pasadas las 15h00, una audiencia de formulación de cargos por el asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Vera, de las filas de PAIS, ocurrido el pasado domingo. Hasta este momento se desconoce contra quien se están formulando los cargos, aunque se conoce que el único detenido es el exalcalde, Paul Vélez, que corrió para la reelección por el también oficialista partido Avanza.


Publicidad

La Fiscalía tampoco ha informado el nombre del detenido, si bien ha confirmado de manera oficial que “una persona fue retenida con fines investigativos por un periodo de 6 horas”.

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, indicó que si la situación lo amerita se ampliará la retención de ese ciudadano por 18 horas más y en caso de que existan elementos suficientes para pedir la detención por 24 horas se lo realizará.

“Su nombre apareció dentro de las investigaciones preliminares y la Fiscalía consideró que era necesaria su presencia para rendir su versión. Se está verificando si existe algún tipo de participación en este hecho. Nosotros como Policía Nacional tomamos los datos que podamos recabar del retenido y luego daremos la información a la Fiscalía”, dijo el coronel Carlos Alulema, Jefe Nacional de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quien se encuentra al frente de los trabajos de investigación.

Alulema aclaró que el político asesinado no tenía protección policial, pero sí contaba con seguridad privada. “Era gente de confianza. Las investigaciones determinarán si estaba resguardado o no. Todas las versiones de los presuntos involucrados se irán verificando, confrontando para dar con los autores intelectuales y materiales del hecho”, ha dicho Alulema, citado por un boletìn oficial del Ministerio del Interior.