Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expulsión para concejales de PAIS que dieron mayoría a nuevo alcalde

La Secretaria Ejecutiva de pais, Doris Soliz, ha anunciado en su cuenta de Twitter que pedirá la expulsión de Ruth Calvas, electa este jueves vicealcaldesa de Cuenca, y Norma Illares, ambas del movimiento oficialista Alianza PAIS, luego de que no votaran por Leonardo Berrezueta para ocupar ese puesto, en la posesión del concejo cantonal.

La Secretaria Ejecutiva de pais, Doris Soliz, ha anunciado en su cuenta de Twitter que pedirá la expulsión de Ruth Calvas, electa este jueves vicealcaldesa de Cuenca, y Norma Illares, ambas del movimiento oficialista Alianza PAIS, luego de que no votaran por Leonardo Berrezueta para ocupar ese puesto, en la posesión del concejo cantonal.


Publicidad

Caldas votó por ella misma en la elección, en la que recibió el apoyo del movimiento Participa-Igualdad, del alcalde Marcelo Cabrera. Illares irá a la Comisión de Mesa.

“Nada justifica la deslealtad política que acaba de ocurrir en Cuenca. Militancia de Alianza Pais indignada por traición de dos concejalas!”, dijo Solíz en esa red social.

“La deslealtad no tiene explicación ni justificación alguna! Sepamos juzgar a quienes se pasan a oposición”, añadió.

Berrezuela fue durante dos años Secretario Privado del Presidente Rafael Correa. Anteriormente fue viceministro en el ministerio del Interior y Gobernador del Azuay.

Tras la primera sesión del concejo, se realizó un acto en el Salón de la Ciudad, donde Cabrera recibió un bastón de mando.