Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Terrible” la absolución de Mery Zamora, dice Correa

El presidente de la República Rafael Correa criticó esta tarde la aceptación del recurso de casación planteado por Mery Zamora, por parte de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, que determinó su inocencia y la revocatoria de la sentencia de 8 años de cárcel que le habían impuesto en dos instancias anteriores.


Publicidad

“Es terrible, porque según los primeros informes que tengo esa sentencia (ocho años de prisión) fue aprobada en primera instancia por tres jueces, ratificada por unanimidad y en casación dicen que es inocente. Hay algo muy raro aquí”, dijo Correa en Riobamba, según cita diario El Universo.

“Ahora dice (la Corte) que no es delito porque las clases no estaban suspendidas, es mentira. Es muy grave lo que ha ocurrido”, expresó el presidente, sin descartar que se analice a futuro pedir sanciones contra los jueces que resolvieron la Casación. “Tenemos que hacer algunas acciones… Se tendrá que acudir a todas las instancias para sancionar aquello”.

Correa ordenó mostrar imágenes del 30S en que se ve a Zamora dentro del colegio Aguirre Abad, en Guayaquil. “Ahí están las imágenes, cuando Mery Zamora sacó a los chicos del Aguirre Abad, los sacó a las 10 de la mañana y las clases se suspendieron a las 12”.

———————

Foto de la presidencia de la República del conversatorio del presidente Correa con los medios, esta tarde.

-Vídeo relacionado