Ecuador, Miércoles 26 de noviembre de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ares Rights logra bloquear LaRepública durante cuatro horas

El acceso al sitio web de LaRepública ha sido suspendido la madrugada de hoy, jueves 29 de mayo, entre las 04h00 y las 07h30, debido a una denuncia de la compañía Ares Rights, presentada en los Estados Unidos en contra de este portal, por supuestamente violar los derechos de propiedad intelectual del señor Santiago Mena Vallejo, en un nota publicada el 10 de mayo de 2012, bajo el título de “Lara denuncia desvío de fondos de la Secretaría de Inteligencia”.

Publicidad

El material impugnado (cuya propiedad intelectual según Ares Rights corresponde al oficial de la Policía Santiago Mena Vallejo) se trata de la fotografía de un cheque, que fue exhibido en la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional por el entonces asambleísta Galo Lara, en una rueda de prensa en la que acusó de una supuesta transferencia indebida de fondos de la Secretaría Nacional de Inteligencia a cuentas particulares.

La foto, publicada por el diario El Universo, fue reproducida por LaRepública. Ares Rights no explica en base a qué alega que la propiedad intelectual de la fotografía corresponde a Mena Vallejo. El sitio ha sido restablecido solamente después que LaRepública accediera a censurar la fotografía impidiendo que pueda verse la firma que consta en el cheque objeto de la denuncia.

En enero de este año, Ares Rights presentó otra denuncia en contra de LaRepública ante YouTube alegando que uno de los dos canales del portal en esa red social habían violado derechos de propiedad intelectual al subir videos que contenían imágenes de los enlaces ciudadanos del Presidente Rafael Correa. La cuenta LaRepublicaenlinea fue cancelada.