Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sabatinas no están bajo control de Ley de Comunicación

Foto Archivo: La República

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) concluyó que los denominados ‘Enlaces ciudadanos’ que realiza el presidente Rafael Correa cada sábado no son contenidos que puedan ser regulados por la Ley de Comunicación, informó Diario el Universo.


Publicidad

Estos espacios “no constituyen contenidos regulados bajo el ámbito de la Ley de Comunicación”, respondió el organismo ante un pedido de réplica hecho por el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah.

Él denuncia que el pasado 23 de febrero, durante la sabatina, Correa lo calumnió e injurió por no estar de acuerdo con una información que publicó en su cuenta de Twitter, respecto de la intención de voto para la alcaldía de Quito.

Acudió al canal gubernamental EcuadorTV y a la Secretaría de Comunicación (Secom) solicitando la réplica, pero no encontró respuesta. Luego llevó su queja a la Supercom.

Esta respondió que la ley establece qué es un medio de comunicación, “y el presidente de la República no puede ser calificado como tal” y la actividad que realiza son actos de gestión pública. Y por lo expuesto, por “el principio de la economía procesal, por el que se busca evitar gastos innecesarios al Estado y las partes […] inadmite y archiva la petición”, señala la resolución.

La opción de Peñaherrera es acudir hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares para responder al primer mandatario.