Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Machado deja la Fiscalía venezolana en libertad

“He venido a defender la verdad. La verdad siempre se impone; no hay dictadura que pueda contra ella”, aseguró María Corina Machado en Twitter tras salir de la Fiscalía. “Toda la fuerza del Estado no puede aplacar la conciencia de un ciudadano libre”, agregó en otro mensaje.


Publicidad

Machado respondió un extenso cuestionario a la Fiscalía durante siete horas. Luego de finalizar su declaración, se dirigió a la sede de Vente Venezuela, su espacio político.

Antes de ingresar a los tribunales, la destituida diputada opositora había dicho que acudía “armada” con sus principios y “acompañada de la solidaridad de millones de ciudadanos que no se doblegan”

La dirigente se presentó en la mañana en compañía de sus abogados y de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, cumpliendo con la citación emitida por el Ministerio Público (MP), en calidad de testigo por las acusaciones de un presunto “plan de magnicidio” contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Machado fue citada junto a otros políticos opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo, señalada por la presunta comisión de un delito “contra la independencia y la seguridad de la Nación” y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

-Vídeo relacionado