Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Actual y anterior prefecto de El Oro se lanzan acusaciones

El prefecto de El Oro, Esteban Quirola y su antecesor, Montgómery Sánchez entraron en una pugna por la situación en la que se encontraba el Gobierno Provincial, cuando hubo el cambio de administrador, en mayo pasado.


Publicidad

Quirola, elegido por la alianza Suma-PSC, declaró ayer que recibió una prefectura con muchas deudas y “a punto de caer en coactivas”.  Y acusó a Sánchez de haber engañado a la provincia cuando dijo que se había firmado un crédito con el Banco del Estado. “No hay de eso”, informó. Y reveló que sacó a 130 personas de las oficinas del gobierno provincial para mejorar la efectividad del servicio.

Sánchez respondió hoy. “Yo quería hacer una transición y el actual prefecto nunca me llamó. Le dije a Esteban Quirola el pasado 23 de abril que tiene que dejar de engañar y mentir”. Respecto a las deudas, declaró que “el actual edificio de la prefectura está pagado en su totalidad, no hay deuda”.

“Basta de seguir llorando, es de hora de trabajar con seriedad y responsabilidad”, le dijo Sánchez a Quirola. “Hasta hoy, nada de nada en esta administración”, añadió.

Al referirse al recorte de personal dispuesto por Quirola, Sánchez declaró que este ya tiene listas 200 carpetas como reemplazos, “no es que va a eliminar esos puestos”.

Finalmente, Sánchez reveló: “yo soy macareño y el señor Quirola es de Guayaquil. Ahí los medios de comunicación no dicen nada”.

Después de la rueda de prensa de Sánchez, Quirola escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando los perros aúllan es porque están asustados. Cuando los perros ladran es porque estamos avanzando”.

——————-

Foto del prefecto de El Oro, Esteban Quirola, de Machala Móvil, de su rueda de prensa del 3 de julio en Machala.