Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso, con Vargas Llosa, en el Foro Atlántico de la Fundación Libertad

El excandidato presidencial Guillermo Lasso se ha reunido en Madrid con el escritor Mario Vargas Llosa en el VII Foro Atlántico de la Fundación Internacional por la Libertad, que preside el Premio Nobel de Literatura 2010. Lasso participa en el Foro como nuevo integrante del Consejo Empresarial de la fundación.


Publicidad

El Foro presenta el coloquio “La consolidación económica  e institucional de Iberoamérica: retos y desafíos”, en el que participarán, además de Vargas Llosa, el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera; el escritor Carlos Alberto Montaner; la periodista Yoani Sánchez y el escritor Jorge Edwards.

“La independencia de poderes, la alternancia en el poder, una economía social de mercado e integrada al mundo, son las ideas básicas para crear prosperidad sostenida y generar oportunidades”, ha declarado Lasso. Mientras que el expresidente Sebastián Piñera, refiriéndose a Venezuela, señaló que “en los tiempos modernos hay valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que no reconocen fronteras y por tanto es una responsabilidad de todos”.

La periodista cubana Yoani Sánchez, y el excandidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso, en el VII Foto Atlántico, el 8 de julio de 2014. Foto tuiteada por la cuenta de @lassoguillermo.

La periodista cubana Yoani Sánchez, y el excandidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso, en el VII Foto Atlántico, el 8 de julio de 2014. Foto tuiteada por la cuenta de @lassoguillermo.

Piñera enfatizó que la democracia “está en grave riesgo” en Venezuela, lo que atañe y es responsabilidad de todos los países, en especial los de América Latina.

Sobre el futuro de Chile, Piñera criticó las reformas puestas en marcha por su sucesora en la Presidencia, la socialista Michelle Bachelet, por considerar que ponen en peligro el ritmo de crecimiento económico en el país.

En el Foro, destaca la presencia de nueve activistas cubanos que han viajado desde la Isla para participar en las ponencias y conferencias que conforman el evento.

También es parte del programa la presentación del libro “Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano”, y en su lanzamiento confluirán las voces de sus autores, Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y Álvaro Vargas Llosa.

Organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, con la colaboración de la Fundación ICO y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, el foro contará con tres paneles y una mesa redonda en los que se analizarán temas como las democracias en América Latina; el modelo económico, institucional y político chileno; o los nacionalismos y las libertades.