Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles critica a Maduro por seguir endeudándose con China

Caracas, 21 jul (EFE).- El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, criticó hoy al presidente, Nicolás Maduro, por seguir endeudándose con China después de recibir créditos en el pasado para proyectos que, según él, no se llevaron a cabo o no sirvieron.


Publicidad

“Nicolás está acabando con la producción petrolera y hasta se endeuda con China para importar gasolina #GuisoChino”, señaló el también gobernador del céntrico estado Miranda a través de la red social Twitter.

Venezuela y China firmaron este lunes una batería de acuerdos y nuevos créditos en el marco de la visita del presidente del país asiático, Xi Jinping, y la celebración de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel binacional, que hoy concluyó en Caracas.

Capriles enumeró algunos de los acuerdos, según él, inconclusos o inservibles para los venezolanos, que ha realizado China en el país suramericano gracias a acuerdos bilaterales.

“Nicolás se endeudó con China por 5 mil millones de $ para alimentación. Hoy hay 60% de escasez de leche, aceite y azúcar #GuisoChino”, indicó Capriles a través de Twitter.

Asimismo, se refirió a una deuda con China de 190 millones de dólares, según dijo, para la realización del tercer puente sobre el río Orinoco “en construcción desde 2006 y lejos de terminarse”.

“Además Nicolás se endeudó por 50 millones de $ con China para un sistema de telecomunicaciones entre Vzla y Cuba #GuisoChino”, añadió.

Capriles, dos veces candidato presidencial y férreo opositor del fallecido Hugo Chávez y ahora de Maduro, ha cuestionado insistentemente durante los últimos días la relación que mantiene Venezuela con China.

Los acuerdos firmados este lunes entre ambos países están destinados a promover la cooperación conjunta en diversos terrenos, tres de los cuales comprometen a China a conceder créditos por 5.691 millones de dólares al país suramericano. EFE