Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aveledo renuncia a la secretaría de la oposición en Venezuela

Caracas, 30 jul (EFE).- El político Ramón Guillermo Aveledo comunicó hoy su renuncia como secretario general de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayor parte de la oposición, afirmando que no quiere ser una “excusa” para generar polémica entre las fuerzas contrarias al Gobierno.


Publicidad

“Dejo de ser el primero y paso a ser el último de la fila, para servir a Venezuela, para ser útil a Venezuela lo que importa es lo que uno haga, no la posición que uno ocupe”, indicó Aveledo en un discurso en el municipio caraqueño de El Hatillo.

“No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad. No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha”, indicó durante una parte del discurso difundido por la página web de la Unidad.

El hombre que venía ejerciendo el trabajo de coordinar la postura común de los 22 partidos que conforma la MUD denunció que en los últimos meses se desató “una campaña artera y sañuda” contra la Unidad y que “se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor”.

“Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí, la insensatez lo acogió con lascivia”, agregó.

La oposición venezolana mantiene discrepancias abiertas en su seno tras la decisión del partido Voluntad Popular (VP) y algunas figuras políticas de acompañar “La Salida”, una iniciativa para exigir en las calles el fin del Gobierno de Nicolás Maduro que desembocó en las protestas que se produjeron a principios de año.

Además de un balance de más de 40 muertos relacionados con ellas, las protestas han dejado varios estudiantes y opositores detenidos, entre ellos, el líder de VP, Leopoldo López, que está siendo enjuiciado por los incidentes violentos del 12 de febrero, cuando se produjeron tres muertos y comenzaron las protestas.

Gran parte de la oposición, con el excandidato presidencial Henrique Capriles a la cabeza, rechazó esa iniciativa y se desligó de ella, sin dejar de reclamar al Gobierno por lo que consideran su “desastrosa” gestión.

A principios de mes, el secretario adjunto de la MUD, Ramón José Medina, indicó que no había plan para sacar a Leopoldo López de la cárcel porque “el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo”.

Medina se disculpó posteriormente por su declaración “impertinente” y el “mal chiste” que, dijo, fue, pero Voluntad Popular recibió las palabras con indignación y ha exigido su renuncia.

Aveledo señaló hoy que a partir de ahora, ya “libre del compromiso de la coordinación”, rescatará su derecho “a la opinión y al aporte personal”.

“Ofrezco mi colaboración a todo aquel partido o compañero que la necesite para cumplir los fines comunes y a la unidad en su conjunto pueden contar conmigo, es mi modo de agradecerlo”, dijo.

También indicó que seguirá trabajando por que no se olvide a los presos y los “exiliados”. EFE