Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa ataca a Lasso y dice que “jamás será presidente”

El presidente Rafael Correa estuvo en un almuerzo popular esta tarde en el cantón Bucay, Guayas. Foto del twitter de Marcela Aguiñaga.

En su conversatorio realizado esta mañana en Bucay, el presidente Rafael Correa se refirió en varias ocasiones al líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso. Uno de los entrevistadores, Vicente Arroba, reparó en aquello y le preguntó si le preocupaba el político opositor. “Con el carisma que tiene, Lasso jamás será presidente“, respondió Correa.


Publicidad

Correa dijo que le molestaba lo que describió como el “doble discurso y la demagogia”, refiriéndose a las críticas que ha hecho Lasso a los últimos proyectos de leyes del gobierno. Y dijo que durante una escala técnica que hizo en Madrid, al concluir sus vacaciones en Europa, el embajador ecuatoriano en ese país le contó de una reunión que habría mantenido un representante de la extrema derecha del país ibérico con un banquero y excandidato ecuatoriano y el dueño de un importante periódico nacional.

El 10 de julio, Lasso se reunió en Guayaquil con el expresidente del gobierno español, José María Aznar, quien participó en un encuentro con militantes de CREO en el Hotel Hiltón Colón. Aznar dijo en ese lugar que “la democracia es un sistema de equilibrio que cuando se rompe, se rompe también el sistema… las reglas de la democracia no se cambian por el capricho de nadie”.

Aznar señaló que todo cambio que afecte a la Constitución debe ser consensuado y consultado, refiriéndose específicamente a los límites de los mandatos presidenciales.

“No se deben de cambiar las reglas del juego sin consensos, ni consulta. La regla esencial es el límite de mandatos en el sistema presidencialista”, declaró.