Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso responde que Correa ahora quiere controlar hasta con quién uno se reúne

Guayaquil, 10 de Julio del 2014. Conversatorio de Guillermo Lasso y José María Asnar y partidarios de CREO. Fotos: Marcos Pin/API

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha respondido esta noche al presidente Rafael Correa, quien en la mañana reveló que el embajador en España le había advertido “de una reunión que habría mantenido un representante de la extrema derecha del país ibérico con un banquero y excandidato ecuatoriano y el dueño de un importante periódico nacional”.


Publicidad

“Si se refiere a mi, estuve en España, invitado por la Fundación de Mario Vargas Llosa y asistí acompañado de Aparicio Caiciedo, quien, que yo sepa, no es dueño de ningún medio de comunicación”, ha dicho Lasso consultado por LaRepública.

“Me reuní con el expresidente de Chile Sebastián Piñera y no con ningún político español. Todo fue comunicado en las redes sociales con fotos y también en algunos medios locales”, prosigue Lasso. “No obstante, ¿qué de malo tendría una reunión mía en España como la descrita por el Embajador? ¿Es que ahora el Estado Controlador te controla también en el exterior? ¿Ya no hay libertad para conversar con nadie que no asuste a Correa? Construyen y ven fantasmas en todos lados”.

“Además yo me he reunido PÚBLICAMENTE con el expresidente José María Aznar, quien creó cinco millones de empleos en España. Con el expresidente Piñera, que creó un millón de empleos en Chile. Con Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel. Si el Presidente Correa quiere que me reúna con personajes como Nicolás Maduro o Raúl Castro, le digo claramente que no lo voy a hacer. Eso se lo dejo a él“, dijo Lasso.

Esta mañana, en el conversatorio con periodistas realizado en Bucay, el presidente Correa se refirió a Lasso en por lo menos cuatro ocasiones. Consultado si está preocupado por el político opositor, respondió que “con el carisma que tiene, jamás será presidente”. Y luego refirió a supuestas actividades de Lasso de las que ha sido informado por el Embajador en España.

El 10 de julio, Lasso se reunió en Guayaquil con el expresidente del gobierno español, José María Aznar, quien participó en un encuentro con militantes de CREO en el Hotel Hiltón Colón. Aznar dijo en ese lugar que “la democracia es un sistema de equilibrio que cuando se rompe, se rompe también el sistema… las reglas de la democracia no se cambian por el capricho de nadie”.

Aznar señaló que todo cambio que afecte a la Constitución debe ser consensuado y consultado, refiriéndose específicamente a los límites de los mandatos presidenciales.

“No se deben de cambiar las reglas del juego sin consensos, ni consulta. La regla esencial es el límite de mandatos en el sistema presidencialista”, declaró.