Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Universo se disculpa y Bonil explica la caricatura de Agustín Delgado

El asambleísta Agustín Delgado en la sesión 277, el 6 de mayo de 2014.

El diario El Universo se ha disculpado hoy con el asambleísta de AP y exfutbolista Agustín Delgado, por una caricatura de la autoría de Xavier Bonilla, Bonil, publicada hace tres días.


Publicidad

El autor del dibujo también ha explicado hoy su trabajo, en una carta que publica este medio. “Si por interpretaciones equivocadas o personalistas hay personas que se han sentido heridas, yo lo lamento; pero me gustaría invitarles a que entendieran que la caricatura no es un arma personal contra nadie, sino la puesta en escena de un hecho o una acción que como ciudadano considero cuestionable. En virtud de eso, desde aquí, extiendo mi mano caballerosamente al Tin, pero mantengo mi cuestionamiento al asambleísta”, ha escrito Bonil.

La caricatura se refiere a la intervención del “Tin” Delgado en el pleno de la Asamblea, en la que evidencia problemas con la lectura. El hecho generó intensos comentarios en las redes sociales y el tema se convirtió en parte del trending topic.

El Universo, por su parte, ha expresado sus disculpas al exdelantero de la Selección.

“El día 5 de agosto publicamos en nuestra página 8 la acostumbrada caricatura de Bonil, en la que el autor en uso de su libertad de expresión planteó su opinión de que hay personas en la Asamblea Nacional que no están preparadas para desempeñar esa función con eficacia y recibir un salario por ello.

Lamentablemente, no ha sido esa la lectura de todos, por lo que nos sentimos obligados a aclarar que EL UNIVERSO no tuvo intención de ofender a persona alguna y que reconoce el valor humano y deportivo de Agustín Delgado, a quien el país le debe el primer gol ecuatoriano en un campeonato mundial y otras alegrías que este Diario reconoció, cuando en el año 2001 fue premiado junto con sus compañeros de la Selección en nuestra tradicional Cena de Campeones. Asimismo respetamos su labor social en la Fundación que lleva su nombre. Le ofrecemos disculpas y le expresamos que como siempre será bienvenido a este Diario”.

Agustín Delgado solicitó al Cordicom que examine la caricatura de Bonil.