Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

A partir de hoy, Venezuela cierra su frontera con Colombia por las noches

Venezuela cerrará su frontera con Colombia por las noches a partir de este  lunes, para combatir el contrabando que causa millonarias pérdidas al país, que tiene la gasolina más barata del mundo y controla precios de alimentos y productos básicos.


Publicidad

El “cierre programado de la frontera con Colombia” será entre las 22h00 (02h30 GMT) y las 5h00 (9h30 GMT), y buscará “reforzar las políticas soberanas para enfrentar el contrabando de extracción desde Venezuela hacia Colombia”, informó este sábado la agencia estatal de noticias AVN.

“Se trata de un cierre a lo largo de toda la frontera, es decir los 2.200 kilómetros de frontera entre Venezuela y Colombia”, indicó el mando militar a cargo del operativo, Vladimir Padrino López, desde el estado fronterizo de Zulia y uno de los principales puntos de paso del contrabando.

En ese sentido, se restringirá también el tránsito de carga de todo tipo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con el fin de combatir el flagelo que ha incentivado en la zona fronteriza el contrabando de alimentos y combustible.

Según el gobierno venezolano, el cierre de fronteras fue acordado entre el presidente Nicolás Maduro y su par colombiano Juan Manuel Santos durante el encuentro que sostuvieron el 1 de agosto en Cartagena, Colombia, y en el que el contrabando fue el punto central de la agenda.

Maduro designó el viernes a Padrino López, jefe del comando estratégico de la Fuerza Armada; y al vicepresidente Jorge Arreaza al frente del Estado Mayor Fronterizo cívico-militar, que se encargará del combate al contrabando.

Padrino López detalló que en lo que va de 2014 se han incautado 40 millones de litros de gasolina y 21.000 toneladas de alimentos en acciones contra el contrabando.

En el marco de este operativo, según el anuncio del gobierno, se vigilarán los centros de distribución de alimentos, principalmente en las zonas fronterizas, y el paso de los vehículos de carga quedará restringido de las 18h00 (22h30 GMT) a las 5h00 (09h30 GMT).

———————-
Información y foto de la Agencia Andes