Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comida típica no será gravada con impuestos a consumos nocivos

Guayllabamba - Pichincha, 05 sep 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, compartió un almuerzo con la comunidad de Guayllabamba. Foto: Mauricio Muñoz E/Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa ha explicado ayer, en una entrevista con medios de comunicación de Guayllabamba,  que la fijación de impuestos a los “consumos nocivos” favorecerá a la comida típica ecuatoriana. “No estamos hablando de la producción artesanal, (…) no estamos hablando del barcito de Guayllabamba que prepara a mano sus cosas, estamos hablando de estas grandes cadenas donde se mete la carne en cacerolas repletas de aceite usado una y otra vez que son un atentado a la salud pública, más aún cuando tenemos comida tan rica en Ecuador”, ha dicho, citado por El Universo.


Publicidad

“La gente deja de consumir tanta hamburguesa McDonald’s, Burger King (…) y van a consumir cebiche de la Rumiñahui, que es mucho más sano y es ecuatoriano (…), favorece la producción de nuestra comida, gastronomía tradicional”, ha dicho Correa.

Según Correa, las muertes en el país se están produciendo por enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares, por exceso de grasas. “La gente se nos está muriendo por mala alimentación, no por falta de alimentación”, indicó Correa.En un conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil, el pasado jueves, el presidente ratificó la intención de diseñar un impuesto exclusivo para consumos nocivos. “El impuesto a la comida chatarra ya existe y es el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), que también es un impuesto para productos de lujo y suntuarios”, manifestó.